Dual Talleres Metal Mecánica S.A. De C.V. Cuenta con el equipo necesario y el personal calificado para realizar análisis de vibraciones en cualquier equipo que así lo requiera, diagnósticos de falla, etc.

En particular los equipos de bombeo tienen un componente de vibración importante en la frecuencia de paso de alabes. Si la amplitud se incrementa significativamente por lo general quiere decir que hay un problema interno en el equipo, como una desalineación o daños en los alabes del impulsor. Los problemas de cavitación también son un factor a considerar en estos equipos. Por ejemplo, si usted está operando una bomba de engranes para bombear aceite de lubricación y casi siempre tiene un componente de vibración fuerte en la frecuencia del engranaje, este componente dependerá fuertemente de la presión de salida de la bomba. Si la frecuencia del engranaje cambia de manera significativa que se vea reflejado en el espectro de vibración este podría representar una indicación de un diente cuarteado o un daño interno de alguna otra manera. En la mayoría de los impulsores de tipo centrifugo, puede darse el caso de encontrar partículas o desechos que se queden atorados entre los alabes de manera desigual provocando así un desbalance que debe ser corregido inmediatamente, después de haber sido diagnosticado.

También puede darse el caso de que exista desbalance en el equipo debido a un mal acoplamiento que por lo general son síntomas similares a la de una desalineación. Frecuentemente los problemas de acoplamiento producirán componentes de vibración 1x más fuertes que los que produce la desalineación.

 
 
A
   
 
 
Fundición DUAL
   
dual talleres metal mecánica
  © DUAL Talleres Metal Mecánica
             

grupo DUAL

 
       

:: chumacera

 
   

:: turbo DUAL

 
         

:: DUAL tm

 
   

:: 21 poniente 2323, col. Volcanes, Puebla, Pue. ::

:: 01 (222) 2.40.29.40 ::

:: contacto@dualtm.com ::

:: DUAL tmm